REDIA es un repositorio de datos agroalimentarios y forestales de acceso abierto que alberga conjuntos de datos científicos de los investigadores del INIA, dando soporte también a los datos asociados a los artículos de las revistas del INIA (ForestSystems y SJAR) cuyos autores acepten las condiciones de establecidas en la licencia de depósito.

REDIA es una plataforma de publicación de datos en acceso abierto que facilita la reutilización de los datos, el depósito, la preservación, la divulgación y la atribución a los autores de los conjuntos de datos alojados en la misma.

REDIA está desarrollado sobre CKAN de Open Knowledge Foundation (OKF ). CKAN es una solución completa de software preparada para hacer los datos accesibles y reutilizables, al proveer herramientas para publicar, compartir, encontrar y usar los datos (incluyendo almacenamiento de datos y provisión de APIs de datos robustas). CKAN está orientada a proveedores de datos (gobiernos nacionales y regionales, infomediadoras, compañías, organizaciones y centros de investigación) que desean hacer sus datos abiertos y disponibles.